Hace unos meses, estrujándome la cabeza para averiguar cómo podía llevar a cabo una buena campaña de promoción sin un coste elevado de una Fundación con la que colaboro de forma altruista , ideé un plan de comunicación basado en redes sociales denominado "Cuentagotas". Lo denominé así pues consistía en que con cada acción que se moviera en redes sociales,gota a gota, se fuera dando a conocer la Fundación, calando en la sociedad para que, al final, su nombre nos fuera tan familiar que nos diera la sensación de conocerla desde siempre.
Gustaron tanto los resultados que se iban obteniendo, que me puse a buscar qué métodos se podrían llevar a cabo online,y cómo llevaban a cabo esas acciones... hasta que me topé con el nombre real de esta nueva profesión que está emergiendo: el Community Manager, y ese nombre me llevó a vosotros.
¿Sinceramente? no esperaba aprender tanto como he aprendido, ¡y lo que queda! pues ahora empieza la asimilación y la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.
Lo que yo concebía como un elemento spam, para dar información a todos los usuarios, se ha ampliado a un modo de gestionar nuestras relaciones públicas y humanas, la calidad y la participación,la contratación y la promoción, en definitiva, la mayoría de los elementos clave de nuestra empresa o negocio.
Es una pena que aún se desconozcan los beneficios de las redes sociales, pero si os soy sincera, estoy encantada de ser la 2ª promoción de CM!
Enhorabuena a los profesores y a Josep porque es un lujo que hayáis decidido compartir vuestros conocimientos con nosotros.
No vemos en twitter, linked in, facebook and so on...
lunes, 7 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)