Nuestro amigo, el que nos pidió ayuda, vino a vernos. Estaba un poco asustado. Se habia enterado que habia algo llamado Twitter que le podía ser útil. Para saber de que se trataba, empezó a navegar por Internet. Tras visitar algunas páginas, lo dejó. Empezó a ver cosas como @, #, RT, tweet, following, followers, reweet..
Vale!, es un código secreto que hay que saber para poder utilizar Twitter..
Por esta razón vino a vernos. Para que le ayudásemos a descifrar el código secreto que le impedía "ir al Twitter"
Le contestamos que todo era mucho más sencillo. Que estos símbolos y palabras servían para que el Twitter tuviese algo de sentido. Al fín, escucho algo que queria saber; Que tuviese sentido!
Empezamos diciendole que el Twitter es un micro-blogging. Y, antes que dijese algo añadimos que micro-blogging no significa que sea un blog para niños. Se llama así porque tan solo tenemos 140 caracteres para decir lo que estamos haciendo. De hecho, la clave del Twitter es contestar a la pregunta Que estás haciendo?
Estuvo unos minutos pensando, sin decir nada..
De repente, como si despertase de un sueño, nos dijo que ya lo tenia. Que, con el twitter podria explicar lo que hacía y la gente lo veria. Lo que le contestamos le supuso como un jarro de agua fria.
Seguimos diciendóle que lo importante del Twitter es tenir alguién quien le siga. Y los que le siguen, sabrán lo que piensa o hace. Y, si su seguidor considera interesante lo que lee, lo pasará a sus seguidores...
A continuación hizó las preguntas que todos estábamos esperando: De que tengo que hablar y como consigo seguidores? Esencialmente, se trata de que lo escriba aporte valor.Y, que sea interesante para otras personas.
El comentario no se hizó esperar: Como se hace esto, lo de aportar valor?
Le apetece un café, le contestamos
jueves, 1 de abril de 2010
Unas ideas sobre Twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sebastián, muchas gracias por seguir aportando contenido de calidad al blog, me gusta mucho tu estilo.
ResponderEliminarUn abrazo y nos vemos pasado Semana Santa, que pases unas buenas fiestas.