lunes, 31 de mayo de 2010

El Community Manager está de moda...

Una de las características que distingue a todos y cada uno de los presentes en este curso es la conciencia de la importancia creciente del Community Managment. Sabemos que el desarrollo de las redes sociales ha supuesto la creación de nuevas necesidades en el seno de las empresas que han derivado en la demanda de nuevos perfiles profesionales y/o servicios a las agencias de marketing.

Esta es la razón por la cual nos reunimos dos veces por semana para intentar comprender la aplicación empresarial de Facebook, Twitter, Blogs, Foros y un etcétera tan largo que a veces abruma.

Aún siendo consciente de que el Community Managment es el futuro para muchos, me ha llamado la atención que los medios masivos estén dando cuenta de ello. Me estoy refiriendo, como no, a las Becas Robertus que Fanta está anunciando a bombo y platillo y que, por si alguien todavía no ha oído hablar de ellas, sortean cursos de Surf, Dj y Community Manager en San Francisco.

No entro en valoraciones sobre el hecho de que esta nueva disciplina del Marketing Digital se compare con las ya mencionadas actividades deportivas y musicales. En todo caso, el anuncio me ha llamado mucho la atención y aquí os lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=HxDKE2XDFa4&NR=1

3 comentarios:

  1. Community Managment = Community Management

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana, y bienvenida al blog de los alumnos del curso de community manager en Palma. Gracias por tu aportación.
    Realmente a mi también me llamó la atención el anuncio, pero por mi parte lo encuentro muy positivo, ya que es una forma de contribuir a la difusión de la figura del Community Manager, aún muy desconocida para el gran sector empresarial, sobre todo en lo concerniente a las pymes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Josep, aunque existen personas a las que les ha molestado el anuncio, en parte nos beneficia porque va consolidando (salir por la tele a muchos les da más credibilidad, aún siendo en un spot con tono juvenil) un concepto, el de Community Manager, que para muchos era desconocido.
    Estoy segura de que poco a poco las empresas se van a dar cuenta de la importancia que tiene esta figura para la empresa y los beneficios que les puede aportar.
    Saludos, Patri.

    ResponderEliminar