lunes, 7 de junio de 2010

Donde habrá quedado el cuentagotas...

Hace unos meses, estrujándome la cabeza para averiguar cómo podía llevar a cabo una buena campaña de promoción sin un coste elevado de una Fundación con la que colaboro de forma altruista , ideé un plan de comunicación basado en redes sociales denominado "Cuentagotas". Lo denominé así pues consistía en que con cada acción que se moviera en redes sociales,gota a gota, se fuera dando a conocer la Fundación, calando en la sociedad para que, al final, su nombre nos fuera tan familiar que nos diera la sensación de conocerla desde siempre.

Gustaron tanto los resultados que se iban obteniendo, que me puse a buscar qué métodos se podrían llevar a cabo online,y cómo llevaban a cabo esas acciones... hasta que me topé con el nombre real de esta nueva profesión que está emergiendo: el Community Manager, y ese nombre me llevó a vosotros.

¿Sinceramente? no esperaba aprender tanto como he aprendido, ¡y lo que queda! pues ahora empieza la asimilación y la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos.

Lo que yo concebía como un elemento spam, para dar información a todos los usuarios, se ha ampliado a un modo de gestionar nuestras relaciones públicas y humanas, la calidad y la participación,la contratación y la promoción, en definitiva, la mayoría de los elementos clave de nuestra empresa o negocio.

Es una pena que aún se desconozcan los beneficios de las redes sociales, pero si os soy sincera, estoy encantada de ser la 2ª promoción de CM!

Enhorabuena a los profesores y a Josep porque es un lujo que hayáis decidido compartir vuestros conocimientos con nosotros.

No vemos en twitter, linked in, facebook and so on...

3 comentarios:

  1. Clara, son los artículos como los vuestros los que nos empujan a seguir y nos dan ánimos. Gracias a ellos comprobamos que el esfuerzo vale la pena.
    Muchas gracias a todos vosotros.
    Un fuerte abrazo y, si, nos vemos en la red :)
    Josep

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  2. Comparto la idea del "cuentagotas" como esencia de un plan de comunicación en redes sociales. Entiendo que es el único camino posible para obtener resultados positivos.

    El querer obtener resultados rápidos hace difícil que se aplique la idea del “cuentagotas”. Es más tentador ir deprisa para obtener resultados más prontos.

    Estaríamos de acuerdo que podemos llenar un vaso con agua de muchas formas posibles.

    Si lo llenamos gota a gota, tardaremos más pero terminaremos llenándolo mientras que si lo intentamos llenar con la máxima presion, tal vez haya agua por todas partes menos en el vaso.

    Cual es la mejor estrategia en redes sociales? Tal como apunta Clara, la de ir “gota a gota” me gusta más. Es más lenta, seguro, però más efectiva.

    Cual es mejor? Seguramente habrá opiniones para todos los gustos..
    Entiendo que el community manager es aquella persona que sabe como “usar” el grifo..

    Casi nada..

    Mucha Suerte, Clara en el curso y nos vemos en la red que, a pesar de todo, sigue siendo pequeña.

    Sebastia

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  3. Muchas gracias Sebastià por tu apreciación!

    Efectivamente el CM debe tener la suficiente destreza para saber utilizar el grifo y para presentarle a la empresa sedienta el cómo está el vaso...:)

    un abrazo

    Clara

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