martes, 27 de abril de 2010

unas ideas


Hoy es el último día del Curso de Community Manager que hemos estado realizando en estas últimas semanas en Bárcena Formación. Si lo tuviera que calificar diaria que es un curso excelente por la calidad de los profesores e imprescindible para quien quiera estar al dia en el mundo de las redes sociales. Y, como no, mención especial a Bárcena Formación por sus magnificas instalaciones y por su excelente acogida.

Aunque hoy termine el curso, no es un punto final. Es, tan solo, un punto y aparte. Ahora nos toca empezar a aplicar las técnicas y herramientas que nos han enseñado.

Pero, hoy no toca hablar ni de técnicas ni de herramientas. Hoy quiero compartir con vosotros las sensaciones que tengo a pocas horas de terminar el Curso

Si tuviera que definir estas sensaciones en una frase, seria aquella que dice que cuando se cierra una puerta, se abren otras.. Hoy se cierra una puerta –la del curso- pero se abren otras., las de la amistad, la confianza, la colaboración, la cooperación con cada uno de los que hemos compartido el Curso. Ha sido una gran suerte haber coincidido con Pedro, Gianbiagio, Maria, Myriam, Marisa, Patri, Xoxe, Johana, Bernat, Pepper y Josep. De todos he aprendido cosas, todos me habeís aportado ideas que iré aplicando en mi papel de CM versión beta… Algún dia espero llegar a ser un CM versión 1… y acercarme un poco a vosotros.

Como he dicho antes, soy un CM vesión beta. Estoy comenzando a actuar como CM en las empresas en las que estoy. Creo que el éxito no se mide por la cantidad de “fans “ o “me gusta” tenga. El éxito pasaria por ser honesto y sincero con uno mismo. Tal como dice Enrique Mariscal, un excelente escritor, la fórmula de la vida es H2O. Una “hache” es la humidad para reconocer los hechos, la otra es la honestidad y la “o” es la de osadía.

Pero, en el fondo, tener éxito como CM no pasaría por aquí en lugar de tener más fans que nadie?

Y, para acabar, me gustaría dedicar unas palabras a Josep y todos los demás profesores que hemos tenido. Lo primero es daros las gracias por vuestro tiempo, por vuestros consejos y enseñanzas pero sobre todo por haber sido capaces de sugerir más que de decir, de haber sido capaces de creado el “gusanillo” de seguir aprendiendo, de plantear més preguntas más que dar respuestas.

Gracias, Josep por dar el mejor consejo en todo el curso. Fue el jueves pasado. Nos dijiste que hay que saber gestionar el tiempo. Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo.
Si queremos estar en el 2.0, en el 3.0 o lo que venga hay que saber estar en el 0.0 que no es otra cosa que disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida como puede ser pasear, viajar, soñar o estar con amigos. Gracias Amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario